Historias Cortas -Nenúfar. Por querer realizar un sueño. (I)

Estábamos de paseoDSCN1598_2 en el puerto San José. El sol empezaba a hundirse en el ocaso, cuando decidí irme a sentar a la playa con mi hija Cecilia, las olas se mecían suavemente y se acercaban a besarle los pies color de rosa, ella sonreía contemplando el mar fascina, pues se alejaba de prisa, para regresar con más ímpetu a acaríciala otra vez.

Yo sentía que mi alma se estremecía de dolor, faltaban solamente seis días para que realizara mi viaje a los Estados Unidos, dejando a mi hija al cuidado de su padre, José Alberto y de una buena mujer llamada Susana, Cecilia ya había cumplido doce años en muchos aspectos podría valerse por sí misma, iría al colegio, estudiaría, atendería a su papa si fuera necesario, en varias ocasiones lo habíamos comentado con mi esposo y siempre creímos que lo que se iba hacer era lo mejor.

Anhelábamos tanto poseer una casa, y un carro nuevo, que para cristalizar nuestros sueños pensamos en traer dólares y me fui……

Soy enfermera graduada, tuve la suerte de encontrar trabajo antes de lo que me imaginaba abrazando mis ilusiones empecé a trabajar arduamente al principio no puede enviarle dinero a mi familia, sino hasta los seis meses que ya estuve establecida. En el transcurso de ese tiempo, reciba carta de José Alberto y Cecilia donde me decía extrañarme mucho deseando ansiosos mi regreso a casa.
De pronto empezó a escasearse la correspondencia de José Alberto y de mi hija, un gran presión afectaba mi pecho y en cualquier momento mis ojos se humedecía por de llanto, mis pensamientos volaban hacia aquel chaletito de ladrillo rojo, tan rojo que hacia resaltar la blancura de las rosas del jardín que lo rodeaba. Ahí estaban los dos seres que más amaba en la vida y su silencio me trastornaba.

Bibliografía. T. de Lujan, Elsa. Por querer realizar un sueño. Revista mi Coatepeque N0. 92 Abril – Mayo 2005. Páginas 16-17

This entry was posted in Historias Cortas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

