Historias Cortas -Nenúfar. Por querer realizar un sueño. (III)

envelopes para monicaCuando regrese a casa encontré carta de mi hija, la abrí precípitemente, me saludaba cariñosa como siempre, pero sus palabras denotaban una profunda tristeza.

Se acercaban los meses de inscripciones en los colegios y su papa había decidido ponerla interna, porque sus ocupaciones ya no le permitían estar mucho tiempo en el hogar para cuidarla, Mami decía: – yo me porto bien, ayudo a Susana en los quehaceres de la casa, hago mis deberes y soy muy atenta con mi papi.

Pregúntale tú ¿porque quiere internarme? Si lo haces espero me cuentes sus razones.
Inmediatamente marque el número de su oficina, la frialdad de su voz me hizo estremecerme de pies a cabeza, es ¡Hola Mónica! Pronunciado con tanta indiferencia, sin ninguna sombra de alegría por escucharme me lleno de angustia, de nostalgia.

A pesar de su proceder hice un esfuerzo y conteste, – que tal José Alberto, ¿cómo están? Sé que no te gusta que te llame a tu despacho, pero tratándose de mí, nuestra hija que para mí es lo más importe me anime a hacerlo.

Quiero que me expliques ¿porque quieres internar a Cecilia, siendo una niña tan buena y estudiosa? Mónica, ahora mi trabajo me absorbe casi todo el día y nuestra hija va a estar muy sola, por eso opte por internarla, desde luego sin consultarte, porque supuse que también tú estarías de acuerdo.
No, José Alberto, Cecilia seguirá de externa en su colegio hasta que yo regrese, por supuesta será pronto en vista de las circunstancias, además creo que con el dinero enviado ya podemos realizar nuestro sueño; de eso vamos a hablaremos cuando volvamos a comunicáramos. Hasta luego _José Alberto – Adiós Mónica.

Bibliografía. T. de Lujan, Elsa. Por querer realizar un sueño. Revista mi Coatepeque N0. 92 Abril – Mayo 2005. Páginas 16-17

This entry was posted in Historias Cortas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

