Historias Cortas -Nenúfar. Por querer realizar un sueño. (V)

También me comentó – tu jefe ha venido varias veces a indagarse por tu salud, así que cuentas con tu empleo. Yo oía su alborotada plática con el alma plena de angustia, sin atreverme a preguntarle nada, para no profundizar más mi pena.

Un día estando Gabi conmigo recibí una visita inesperada, se trataba de Míster Smith, a quien no obstante había pagado todos los gastos del accidente todavía llegaba a asignarme un regular cantidad de dinero, por los danos que me ocasiona. Al principio pensé rechazarla, pero presintiendo que aún no tenían noticias de mi familia, acepte la indemnización que Míster Smith me ofrecía.

Gabi me ayudo con todos los requisitos, que hay que llenar en esos casos, y el dos febrero de 1987 me entregaron 30,000 dólares. La emoción que me causo obtenerlos me dejo quieta, pensativa hasta que escuche la risa cascabelera de Gabi, que en ese momento entro precipitadamente a mi habitación al verme acurrucada en un sillón se puso pálido y dijo: ¿pasa algo, grave Mónica?

Entonces me animo a preguntarle, si en la correspondencia que traía en la mano había algo para mí, a su respuesta negativa, solté en llanto y con palabras entrecortas por los sollozos le dije: – Gaby voy a regresarme a mi país _ y le enseñe el cheque.

Enderezándose en su asiento. Gabriela me Contesto: – Mónica respeto su decisión, aunque me gustaría que meditaras detenidamente, es rara la persona que tiene la suerte de encontrar un trabajo como el que tú conseguiste, por eso creo que es necesario que lo pienses bien antes de tomar una determinación.
Acariciando la esperanza de obtener noticias de esos dos tesoros, que eran la razón de mi existencia empecé a laborar nuevamente, transcurrió un mes y convencida de que algo malo estaba ocurriendo, comencé a tramitar mi pasaporte.

Bibliografía. T. de Lujan, Elsa. Por querer realizar un sueño. Revista mi Coatepeque N0. 92 Abril – Mayo 2005. Páginas 16-17

This entry was posted in Historias Cortas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

