Historias Cortas -Nenúfar. Por querer realizar un sueño. (VII)

¡Dios Mío! Invoque, que habré hecho, para merecer tanta indiferencia, alce los ojos y vi el reloj eran las tres de la mañana, los reclamos a esa hora resultaría inoportunos, me acosté anhelando que pronto amaneciera.

A las siete nos avisó Susana, que ya estaba servido el desayuno; bajamos juntos al comedor y nos sentamos uno frente al otro sin decirnos nada. Levante la cabeza lo mire a los ojos, entonces me pregunto algo irritado – ¿Porque no me avisarte que venias? –

No recibí ninguna carta de ustedes, en los tres meses que estuve hospitalizada, se puso serio y pregunto: Hospitalizada? … si, sufrí un accidente y dolida por el desamor que tú y Cecilia manifestaban con su silencio, no le permití a Gabi que les informara… Me tomo las manos, me beso, diciendo: – perdónanos creímos que eras tan feliz, que ya nos habías olvidado. Se levantó, fue al baño a cepillarse los dientes y al regresar me dijo: Apresura a desayunar vamos a ir al colegio a Cecilia le va a dar mucho gusto verte.
Me dejo en el Belga, entre y platique con la directora, en seguida salía en busca de Cecilia, la emoción me hizo sonreír al ver aparecer a mi hija en uno de los largos corredores del plantel, pero cuando se acercó mi sonrisa despareció como por encanto, , no se arrojó a mis brazos como yo esperaba, únicamente me tendió su preciosa mano y me pregunto – Cuando llegaste mama?

Ayer Ceci le conteste sobreponiéndome a la triste impresión que me dejo su recibiendo. Ahora puedes regresar a casa ya no estarás sola – No mama, empieza a gustarme el internado. El color de mis mejillas habían desaparición dese el accidente supongo que en ese preciso momento palidecí enormemente, pues Sor María me pregunto: ¿Se siente Mal? No sor, me estaba despidiendo de Cecilia. Buenos Días.

Bibliografía. T. de Lujan, Elsa. Por querer realizar un sueño. Revista mi Coatepeque N0. 92 Abril – Mayo 2005. Páginas 16-17

This entry was posted in Historias Cortas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

