Historias Cortas -Nenúfar. Por querer realizar un sueño. (IX)

Espero que con el calor que ambos le prodiguemos, Cecilia cambie de opinión y en lo sucesivo después de dios, que no hay nada más importante para nosotros en vida, que nuestra hija.
Transcurrieron varios meses llegaron las vacaciones y Ceci regreso a vivir con nosotros, estaba más delgada y no era fácil, verla sonreír, sin embargo en el hogar había entrado el sol pro la puerta, iluminándolo plenamente, las rosas del jardín manifestaban su alegría, enviándonos por el amplio ventanal su delicioso perfume. Susana lucia su impecable uniforme blanco y solicita ayuda con los últimos detalles del almuerzo especial, que había preparado para darle la bienvenida a su niña Cecilia, por supuesto sin olvidar su manjar del cielo.
Decoramos la mesa con un precioso mantel de encaje amarillo paja, el centro de la mesa, IMG_0865un arreglo de clavelinas hecho artísticamente por Susana, el matiz ¡era perfecto!
A las doce llego José Alberto, llevaba varios chorros de globos de todos colores, con una leyenda que decía: Te amo Cecilia.
Cuando entro nuestra hija al comedor, se emocionó tanto, que corrió a abrazarnos y nos dio las gracias con un beso.
El tiempo iba pasando y el día de regresar al colegio se acercaba. Cecilia había cambiado mucho, era más cariñosa, escuchaba música, nos acompañaba al saloncito a ver televisión, pero la incertidumbre se enseñoreaba en nuestros corazones, pensando en su decisión de regresar al internado, y llego el momento de hablar del tema, al unísono preguntamos su padre and yo.

¿Vas a volver al internado, Cecilia? Prendo su mirada en la nuestra, tembló levemente su barbilla, se dibujaron dos graciosos hoyuelos en sus tersas mejillas, cuando sonriendo nos dijo; No voy a volver al internado soy feliz disfrutando el calor de mi hogar y la ternura de ustedes.

Bibliografía. T. de Lujan, Elsa. Por querer realizar un sueño. Revista mi Coatepeque N0. 92 Abril – Mayo 2005. Páginas 16-17

This entry was posted in Historias Cortas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s