Libros Sentimientos Escondidos en Coatepeque – Felipe De Jesus Loarca Rosal (II)

DSCN0325Como muchos ciudadanos que ya se abordaron, don Felipe Loarca también sirvió a su municipio como Concejal Municipal durante el período edilicio 1966-1970 siendo alcalde municipal don Jacobo de León Enríquez, quien por desaforo fue sustituido por don Miguel Angel Mazariegos Díaz, líderes de una gran Corporación Municipal, a la que le tocó la gloria de iniciar el embellecimiento de Coatepeque, con las grandes arterias de pavimentación a base de concreto fundido (1969), desde luego, contando con el irrestricto apoyo del Lic. Julio César Méndez Montenegro, Presidente del recordado tercer gobierno de la revolución.

Otros aspectos de la vida de don Lipe que merecen recordación especial, es el hecho de constituirse, por su liderazgo en el Director de la Filial número ocho del Colegio Nacional de Arbitros de Futbol, de la década del 60 en adelante.

Asimismo perteneció al Gremio de Zapateros y Curtidores de Coatepeque, por lo que muchos zapateros lo recuerdan, incluso zapateros jóvenes que ni lo conocieron, también lo mencionan por su personalidad popular

SENTIMIENTOS ESCONDIDOS EN COATEPEQUE – profesor; David Federico Cifuentes Hurtado, Publicado en el muro de FB del Ing. Agr. Eduardo Campollo Vega.

This entry was posted in Sentimientos Escondidos en Coatepeque and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s