Del Baúl de los Recuerdos – Los Bananos de la Estación (II)

Yo comí muchas veces de esos bananos y no me arrepiento de haberlo hecho. Eran bananos criollos; bananos de seda los lamba mi tía Chayo, que Dios la tenga a su lado.
No como esos bananotes que venden ahora en el súper que más parecen plátanos y que no tienen el mismo sabor, pues son insípidos, aguanosos y no tardan mucho.DSCF9064 2
Era alegre, sano y divertido juntarse con otros patojos de esa época, entrañables amigos de infancia con los que compartíamos el gusto de ir a cachar bananos al embarcadero o ir a dar colazos en el tren de carga cuando se encontraba haciendo los cambios de los vagones que iba a dejar en la estación y los que se iba a llevar.
Cuando resultaban bananos madures entre el rechazo de una vez los consumíamos en el embarcadero, porque, como todo patojo siempre andábamos viendo que nos comíamos por ahí.

La cosa es que nosotros si disfrutamos al 100 % de los bananos del embarcadero de la Estación, mientras otros compraban los bananos en el mercado por un centavo la docena o medio centavo la media docena.

Bibliografía, Morales Paz, Julio Valentín Lic. Los Bananos de la Estación. Revista Mi Coatepeque No. 92 Abril _ Mayo 2005. Página 37.

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s