Personajes Inolvidables de mi Coatepeque – Héctor Minchez Monterroso (I)

La historia del arte musical en Coatepeque tiene muchos protagonistas cuya riqueza artística ha marcado distintas épocas y géneros musicales.

En este contexto, también han destacado notable grupos marimbísticos y tríos de guitarristas cuyo auge se puede ubicar en la bohemia coatepecana de los años 60s y 70s.

De ese periodo musical, cuenta la trayectoria artística musical de don Héctor Minchez Monterroso, cuya afición al canto lo llevo a participar en diversos escenarios del Coatepeque romántico de las décadas 60 y 70s.

DSCF9052

Cultivó estilo bolero e íntegro el grupo musical “Los Costeños” cuyos requintos y bajos llevaron serenata a los antañones barrios de Coatepeque de ayer y de siempre, por medio de los micrófonos de la T.G.C.O. La Voz del Trópico, pionera de la radiodifusión de la región, cuyo propietario don Gilberto Calderón Vásquez (+) abrió las puestas a aquellos artista que han luchado por destacar en sus tierra.

 

Bibliografía – Ángel Castillo. Personajes Inolvidables de mi Coatepeque. Revista mi Coatepeque No. 92. Abril – Mayo 2005. Página 33

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s