Ciencias – Inventor Coatepecano Obtuvo Primer Lugar. Don Edgar Rene Antonio Becerra. (I)

015Reconocimiento al mejor invento, dado por el Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala el 26 de Abril 2005 en el museo Ixchel, Universidad Francisco Marroquín, 6ª calle final Zona 10 de Guatemala, el día mundial de la Propiedad Intelectual.

Ferti test
Aparato electrónico de bolsillo que consiste en un circuito integrado que contiene un chip que detecta la concentración de sales (fertilizantes en el suelo a través de electrodos sensitivo que llevan la señal hasta el receptor que distribuye el mensaje en la forma de luz a un sistema de leds (focos) numerados de acuerdo al grado de fertilidad en el suelo.

Poca Fertilidad Luz No. 1
Regular Fertilidad Luz No. 2
Alta Fertilidad Luz No. 3
Excesiva Fertilidad Luz No. 4

El Ferti Test permite a los agricultores saber el nivel de fertilidad que tienen sus suelos en el preciso momento en que se hace la medición y a un costo muy bajo, ya que el aparato tiene una vida útil muy larga, pues solo es necesario cambiarle una batería ( 9 V.) cuando sea necesarios.

Invento ganador del primer lugar al llenar las características Tecnológicas, Económicas y Sociales requeridas por el Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala.

Bibliografía -Ángel Castillo. Inventor Coatepecano Obtuvo Primer Lugar. Revista Mi Coatepeque Agosto- Septiembre 2005. Pagina 8.

This entry was posted in Ciencias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s