Vida Diaria – Coatepeque – Rutilante Imán de Pioneros. (II)

Luego continua: – Hasta en la situación geográfica hay semejanza: siempre el occidente ha escondido El Dorado y Coatepeque, por su pujanza agrícola y las amplias perspectivas de industrialización de su agricultura, fue para nuestros connacionales como el California de sus esperanzas y realizaciones.

024A California en Estados Unidos, se le conoció como el Dorado y el periodista Gerardo de Guinea, compara a Coatepeque con el Dorado, porque mientras a California llegaban aventureros y deseosos de hacer fortuna en las minas buscando oro, a Coatepeque llegaron y siguen llegando para realizar diversos trabajos, bien en la iniciativa privada o en el estado , en el frondoso campo agrícola, en el creciente comercio o en la prestación de servicios.

El oro no se encuentra en las minas sino trabajando en diversas actividades que el pueblo coatepecano ofrece a quienes llegan para quedarse.

Girón Castillo, Octavio. Coatepeque – Rutilante Imán de Pioneros- Revista la Costa . Año XXV Coatepeque, Marzo de 2011. No.17, Paginas 4, 5 y 6.

This entry was posted in Vida Diaria and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s