Vida Diaria – Coatepeque – Rutilante Imán de Pioneros. (III)

Dejando el siglo XX que caracterizo a Coatepeque como un imán por la atracción que sienten hombres y mujeres del país o del extranjero por llegar y descubrir esta villa, primero y en la actualidad ciudad, estamos en el siglo XXI y vemos como grandes empresas llegan para establecerse porque han encontrado aquí una fortaleza económica, que no hay en otros lugares.

026Primero a finales del siglo anterior, llego la empresa Paíz, que inauguro el Centro Comercial Internacional Coatepeque, con una tienda Paíz, que cambio las actividades de compras para muchas personas. También se estableció Pollo Campero, el sistema de la banca ha ido creciendo , contando en la ciudad con numerosas agencias bancarias. Luego se inauguro el metamercado, el mas grande de Centroamérica.

Se inauguro el año pasado un proyecto de vivienda, centros comerciales y bodegas, contiguo al metamercado que impulsa la empresa la Conchitas. Condado Santiago es una alternativa para quienes quieren invertir. Se constituye además un complejo de bodegas, que forman el primer centro de acopio y distribución de productos y mercaderías guatemaltecas y del mercado centroamericano, con destino a Norteamérica, que forma parte delos tratados de libre comercio con México, Estados Unidos y Canadá.

Recién se coloco la primera piedra de lo que será el complejo comercial la trinidad, que trae modernas instalaciones y servicios que han ofrecido inaugura en diciembre próximo.

Girón Castillo, Octavio. Coatepeque – Rutilante Imán de Pioneros- Revista la Costa . Año XXV Coatepeque, Marzo de 2011. No.17, Paginas 4, 5 y 6.

This entry was posted in Vida Diaria and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s