Vida Diaria – Coatepeque – Rutilante Imán de Pioneros. (IV)

021Se han establecido empresas exportadoras de productos agrícolas y pecuarios, como Exportadora Internacional Dinámica S.A., que ha demostrado en la comunidad europea la pujanza productiva de Coatepeque y la región porque hacia esos países exporta la miel que aquí se cosecha y de otros productos agrícolas.

Coatepeque sigue siendo un imán que atrae a pobladores de otros lugares. Se recuerda que a principio del siglo XX llegaron de México, muchas familias mexicanas, que se establecieron en Coatepeque. También arribaron ciudadanos chinos que promovieron e innovaron el comercio. Hay descendientes de estos grupos de extranjeros y tomaron a Coatepeque como su segunda patria y trabajaron por hacer mas grande a este municipio

Coatepeque es una comunidad cosmopolita. Hombres y mujeres que llegaron de los mas diversos puntos geográficos, aquí se conocieron, se unieron en matrimonio y han dado hijos netamente coatepecanos. Ocurrió que un varón que llego de Zacapa , conoció a una dama, que como el llegaron atraídos por ese imán, que procedía de Retalhuleu, se enamoraron y concluyeron en el altar.

Girón Castillo, Octavio. Coatepeque – Rutilante Imán de Pioneros- Revista la Costa . Año XXV Coatepeque, Marzo de 2011. No.17, Paginas 4, 5 y 6.

This entry was posted in Vida Diaria and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s