Periodismo – Presencia de una revista en la historia (I)

En 1979 el periodista coatepecano Abner Daniel Recinos Alfaro se embarcó en la tarea de presentar a su pueblo un medio de comunicación tipo revista, la cual título con el sugestivo nombre PRESENCIA.

Para esta ventura periodística provinciana conto con el apoyo de su esposa Marleni Laparra y otros colaboradores que iniciaban así una nueva época en la comunicación escrita, la que con periodicidad anual – solo para la feria – presentaba una serie de aspectos destacables de nuestra querida tierra con portadas donde esplendía siempre la reina electa de Coatepeque.

Hace 25 años se publicó la revista número cuatro, esto fue en el año 1982, con un contenido específico en donde en portada lucia la belleza de la soberana de esta tierra de Gardenias, periodo 82-83 señorita Irma Yolanda Galindo Woc.

En esa edición en páginas interiores, además del editorial firmado por Edgar Octavio Girón Castillo, incluía una miscelánea ferial, artículos como los primeros pobladores de Coatepeque exterminados por fieras y vampiros, historial del desfile alegórico y dos páginas que ponían de relieve la niñez y adolescencia de la reina electa, y del reinado de doña Elena Woc, progenitora de Irma Yolanda I. Más adelante notas sobre otras bellezas, como Yasmin Urrutia Diéguez musa de los Juegos Flores, en ese año dedicadas al poeta nacional don David Vela. Allí mismo en ese espacio se destacó a la reina del deporte María Eugenia Cifuentes Gramajo.

Ángel Castillo. Presencia de una revista en la historia. Revista mi Coatepeque 103. Febrero – Marzo 2007 Pagina 5 – 6

This entry was posted in Periodismo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s