Periodismo – Presencia de una revista en la historia (II)

No podía faltar el deporte, y en páginas centrales se colocó la foto del recién ascendido equipo Independencia a la Liga Mayor “B”, en donde los orgullosos futbolistas son acompañados por el apreciable entrenador Carlos Campollo en donde al pie de foto se hace un breve historial de esta equipo que actualmente se llama Deportivo Coatepeque.

Esta edición de revista presencia ya fue dirigida por la señora Marleni Laparra, pues su esposo el periodista graduado en la Escuela Centroamericana de Periodismo de la USAC, había sido secuestrado y paso a formar parte de la larga lista de personas desaparecidas en este país en una época de terror por el conflicto armado interno que tanto desangro también a nuestra patria. De Abner no hay hasta el momento ninguna pista de su paradero.

DSCF8985
Prosiguiendo con el contenido de esa revista hay también artículos como “conservemos nuestra flora y fauna: “los toros del Prado”, “Artistas de mi pueblo”, “Antonio Marroquín”, “Estampas Antañonas”, estas dos últimas de mi redacción, porque las anteriores son de don Edgar Octavio Girón Castillo.
Y así, hay unas interesantes notas sobre Tilapa y el complejo arqueológico de Izapa, y otras notitas sobre Pedro Infante Jr., y Sextupedo.

Ya llegando casi a la recta final la expresión literaria se hace patente con un bello mensaje titulado “Gratitud a Coatepeque” escrito por el promotor social y amigo de nuestro pueblo, el recordado señor Felipe Xiloj.

Ángel Castillo. Presencia de una revista en la historia. Revista mi Coatepeque 103. Febrero – Marzo 2007 Pagina 5 – 6

This entry was posted in Periodismo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s