Periodismo – Presencia de una revista en la historia (III)

Diríamos que como colofón se nos dio la excelente oportunidad de plasmar un homenaje póstumo al gran poeta orgullo coatepecano Diego Pérez López, dedicándole uno de mi sonetos de entonces. En esta misma página tuve el privilegio de iniciarme en la publicación de versos para los niños, en donde deje escritos poemas cortos: “Tía lagartija” “La monita y la estrella”, “Angelitos” y “Mariposas”, los cuales fueron pete del libros “Gotitas infantiles”, lo cual me sirvió de inyección moral motivadora para seguir por esa senda de escribir para la niñez y la juventud, y ahora, gracias a Dios haciéndolo para diversos públicos.

DSCF8986Así fue presencia en esta última edición, revista editada en Editorial Idea de la ciudad capital, la que en su anuncio publicitaria tenía un texto bastante sugerente que dejaba un mensaje para reflexionar sobre la libertar “El que no quiere ser esclavo, no debe consentir en esclavizar a los otros”, los que niegan la libertad a los demás, no la merecen ellos mismos”.
En el año 2007 se cumplen los veinticinco años de esta revista que hoy nos ocupa, la numero cuatro que vio luz de pueblo en el mes más alegre, el marzo bullanguero y singular, y por ello les hemos llevado estos apuntes que ya son también historia.

Hoy hay una nueva generación de comunicadores. Tecnología moderna y un poco demás facilidad para presentar hasta revistas con todas las páginas a color, aunque el contenido muchas veces sea insulso y carente de visión en algunos casos.

No queremos decir con lo anterior que lo que se hizo hace muchos años hay sido lo mejor de lo mejor y sin errores, pero creemos que había otra mística para realizar estas nobles, bellas y emocionantes tareas que hoy otros hacemos con un estilo criollo y estelarmente del solar bien amado para decir presente en este tiempo, el hoy de nuestro precioso Coatepeque.

Ángel Castillo. Presencia de una revista en la historia. Revista mi Coatepeque 103. Febrero – Marzo 2007 Pagina 5 – 6

This entry was posted in Periodismo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s