Instituciones – Reconocimiento a los fundadores de Cruz Roja Coatepeque. (III)

Desde su fundación la Cruz Roja Delegación Coatepeque ha venido trabajando por aliviar el sufrimiento humano, brindando sus servicio desinteresados, especialmente en ocasiones en que se necesita toda la entrega posible., la prestación de servicios de primeros auxilios en concentraciones masivas.
La emergencia provocada por el paso de la tormenta Stan, marcó otra etapa en la 016institución, donde tantos directivos como voluntarios realizaron un papel protagónico en la atención a desastres, rescate de víctimas, montaje de albergues, distribución de alimentos y la implementación de una estrategia medica fueron algunas de más desatacas de esta operación. Recordamos a los socorristas atendieron a las víctimas de disturbios y conflictos que se llevaron por el traslado de los comerciantes al nuevo mercado.
Actualmente ayuda a la comunidad con los proyectos: Prevención de VIH-Sida, Salud y Emergencia, AIEPI, Agua y Saneamiento, y apoyo psicosocial, prevención y preparación en desastres, con una cobertura en 13 comunidades donde se benefician cerca de 20,000 habitantes de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos.

Bibliografía. Ángel Castillo. Reconocimiento a los fundadores de Cruz Roja Coatepeque. Revista Mi Coatepeque No. 112. Agosto – Septiembre 2008. Páginas 32 y 33.

This entry was posted in Cruz Roja and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s