Instituciones – Reconocimiento a los fundadores de Cruz Roja Coatepeque. (IV)

Aquí en esta Delegación funciona el único Bando de Sangre a nivel Nacional de la Cruz Roa Guatemalteca, el cual es un Centro de Sangre especializado en la producción de unidades de sangre y hemo componentes provenientes de donadores voluntarios altruistas, sangre que garantiza que los pacientes del suroccidente del país tengan acceso a unidades seguras que provienen de donante voluntarios habituales.

Su departamento de promoción juega un papel crucial en la difusión de los beneficios de la donación voluntaria, y mediante sus programas “mi amiga la Sangre” y la “Gota a gota anos podemos ayudar” dirigidos a niños de sexto primaria y tercero básico de los establecimientos educativos del municipio, contribuyente a la construcción de una cultura de la donación de sangre.

019_JPG
Motivador y pionero de campanas de Donación voluntaria en Centro educativo, en los parque y centro comerciales. Etc.
Sean esta líneas el sincero reconocimiento, que sabemos también bulle en la esencia del corazón de nuestra comunidad, y que Dios de mucha vida a la Cruz Roja Delegación Coatepeque ¡Felicitaciones!

Bibliografía. Ángel Castillo. Reconocimiento a los fundadores de Cruz Roja Coatepeque. Revista Mi Coatepeque No. 112. Agosto – Septiembre 2008. Páginas 32 y 33.

This entry was posted in Cruz Roja and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s