Personas de mi Pueblo – Doña Vale, 50 años haciendo el delicioso fiambre. (III)

Dos planteles educativos de la ciudad también han recocido su labor.

Diploma de Instituto integral:
“Por cultivar el arte culinario en esta ciudad, en la cual ha tenido larga trayectoria, deleitando a nuestras personas desde más pequeño hasta el más grande”

Diploma Instituto Claudio López
“Por su brillante trayectoria y dedicación a la gastronomía nacional”

75 Maravillosos Años
Vale Dios la creo mujer para que sea su mayor proyecto, sabiendo que corre por su piel la ternura, la generosidad, la entrega total. Usted se recrea como mujer, porque desde lo más recóndito de su corazón, han salido las mejores intenciones de discernir, amar, luchar por lo que quiere, revistase hoy de los dones multifuncionales que Dios le ha regalado: Ser madre, Ser Padre, Ser abuela, Amiga cristiana, Consejera….

DSCN0062
Vale: su belleza radica en su corazón, ese que nunca envejece, y es el lugar donde el amor reside, en su alma, en sus sentimientos, en la forma en que se realiza dentro fuera de su hogar. Siempre a sido ejemplo de fuerza y entereza, ha sido pilar en nuestro grupo.
Hoy le decimos que se deje guiar por sus sentidos que abrase la vida y que siempre sonría. 75 años acompasados por el tiempo, sin decaer en nostalgia, conservando aromas, sonrisas, recuerdos: sabiendo que envejecer dignamente es una obra de arte, y que la soledad… la soledad hay que mirarla con sonrisas y colores. Vivir el día a día, llevando poco equipaje en el viaje, y así caminar tranquilamente amando y cuidado los diferentes entornos, familiar, espiritual y amistoso en armonía en silencio, pero siempre sembrado.
Vale, cada día es un regalo, y mientras se abran sus ojos enfóquese en el nuevo día y vuelva a los recuerdos felices que ha almacenado, solo por este nuevo día.

Ángel Castillo. Personajes Inolvidables de Mi Coatepeque, Doña Vale, 50 años haciendo el delicioso fiambre. Revista Cultural Mi Coatepeque, Octubre-Noviembre 2010. Páginas 8 y 9.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s