Historia 2006 – Estado de Excepción para Coatepeque.(III)

Por Tanto:
En ejercicio de las funciones que confieren los artículos 138 y 183 literal F de la Constitución Política de la República de Guatemala, y, con fundamento en los artículos 139 de dicha norma suprema 1, 2, 6, y 8 de la ley de Orden Público, Decreto No. 7 de la Asamblea Nacional Constituyente:

En Consejo de Ministros Decreta:
Artículo 1. Declaratoria. Se decreta estado de prevención en el municipio de Coatepeque del Departamento de Quetzaltenango.
Articulo 2. Justificación. El Estado de Prevención se decreta considerando que, se ha DSCF8959manifestado una serie de actos que perturban la paz y la seguridad del estado y por ende de las personas que residen en el municipio de Coatepeque del Departamento de Quetzaltenango, y para prevenir que se agrave dicha situación, se considera conveniente y necesario adoptar con carácter urgente todas las medidas que sean oportunas a efecto de garantizar con ello la seguridad y la vida de sus habitantes.
Artículo 3. Plazo. El Estado de Prevención se declara por un plazo de ocho (8) días a partir de la vigencia del presente decreto.
Para la debida aplicación de este decreto, las diversas autoridades responsables deberán tomar en cuenta la interpretación que sobre cada uno de los artículos constitucionales afectados hay hecho la corte de Constitucionalidad.
Revista mi Coatepeque, No. 102. Diciembre 2006 – Enero 2007 página 5

This entry was posted in Historia Siglo XXI 2006 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s