Tecnología – Hace un cuarto de siglo llego la TV por cable a Coatepeque (I)

040El 15 de Marzo de 1986, los primeros hogares coatepecanos que habían adquirido la señal de TV por cable disfrutaron por primera vez de una variedad de canales que les traía por medio de la tecnología.
Coatevisión, que así se llamó la empresa que le dio esa alegría y satisfacción a los coatepecanos y que así se sigue llamando solo que ahora la televisión por cable la está llevando a áreas rurales de la costa de Quetzaltenango y San Marcos.
El coatepecano Enrique Jó Leu, de profesión ingeniero electrónico con una maestría en Geología fue quien por primera vez, con mucho esfuerzo instalo su empresa de TV por cable. Conto con un equipo de técnicos que lo han apoyado recorriendo primero las calles y avenidas de los barrios de Coatepeque, atendiendo las demandas del señal para su televisores y ahora recorriendo los caminos y veredas del área rural, en donde los hogares más apartados están al día con lo que pasa en el mundo, porque a sus televisores llega la señal de Coatevisión.
A este esfuerzo se sumó Sarita de Jó, esposa de Quique, siendo parte de los medios electrónicos radioemisora Stereo Gardenia, que por primera vez llevo la señal radial de Coatepeque por internet y mantuvo a los coatepecanos que residen en Estados unidos, en contacto contante con su tierra natal.

Girón Castillo, Edgar Octavio. Hace un cuarto de siglo llego la TV por cable a Coatepeque. Revista La Costa. Año XXV Coatepeque Marzo de 2011 No. 77. Página 20

This entry was posted in Technologia and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s