Tecnología – Hace un cuarto de siglo llego la TV por cable a Coatepeque (II)

057Se recuerda que Coatevisión impulso el primer telenoticiero coatepecano que dirigió el periodista Roberto Espinoza Pérez, con el incondicional apoyo de sus hijos. Coatevisión fue el hogar de periodistas de finales de la década de los 80s, y la década de los 90as.

En varias ocasiones coincidimos en los sets de esta empresa de cable, la pionera en Coatepeque los periodistas: Roberto Espinoza Pérez, Miguel Ángel Barillas, Alfredo Salazar Martínez, Manuel Alfonso Pacheco Méndez, Ángel Castillo, el propio Quique, Jo, que ha desempeñado un papel preponderante en los medios electrónicos en Coatepeque y Edgar Octavio Girón Castillo.
Coatevisión, además de la radio en FM Stereo Gardenias, impulso un proyecto de radio teléfonos que tuvo aceptación en el medio local, así como el servicio de Internet. Hace 25 años que llego a la innovación tecnológica a Coatepeque, gracias a Enrique Jó Leu.

Quique nos compartió que la señal de cable ha llegado a los lugares más apartados del área rural. Se cubre la costa de Quetzaltenango, así como los municipios de Nuevo Progreso, Pajapita y El Tumbador en la costa marquense, dijo que ha regado en el área más de 200 kilómetros de fibra óptica, material con el que se hace llegar la señal de televisión.

Felicitaciones a Sarita, a Enrique Jó Leu personal que hace posible la innovación tecnológica en los medios de comunicación en Coatepeque y por estos primeros 25 años de vida de Coatevisión.
Girón Castillo, Edgar Octavio. Hace un cuarto de siglo llego la TV por cable a Coatepeque. Revista La Costa. Año XXV Coatepeque Marzo de 2011 No. 77. Página 20

Advertisements
This entry was posted in Technologia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s