Instituciones de Servicio – Primera De La Provincia Compañía Bomberil Coatepecana (I)

211Los bomberos coatepecanos, con un largo historial y con el fundamento de ser la primera compañía que se fundó en el interior del país, celebro en este mas su trigésimo séptimo aniversario de fundación, constituyendo a la fecha una de las mayores instituciones bomberiles de la provincia guatemalteca. .

La creación de la compañía bomberil de Coatepeque, ahora constituida en I Compañía de Bom¬beros Municipales, se remonta al 1 de diciembre de 1952, cuando un incendio arrasa el mercado municipal. De allí surgió la inquietud entre algunos vecinos altruistas de poder formar un cuerpo de socorro para acudir en auxilio de la, población en casos de emergencia.

Un gran ciudadano, el señor Roger Altembach Beyeler (QEPD) toma la iniciativa y de allí en adelante fue el baluarte para hacer resurgir a la compañía bomberil cuando decaía por diversas circunstancias. Don Roger había sido oficial de bomberos en su país natal y convocó a un grupo de vecinos altruistas para formar el cuerpo de bomberos. Esto ocurrió el 5 de diciembre de 1952, es decir tres días después del siniestro.

Bibliografía
Revista La Costa Publinoticias No. 6 Año IV Diciembre 1989

Advertisements
This entry was posted in Bomberos Municipales and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s