Instituciones de Servicio – Primera De La Provincia Compañía Bomberil Coatepecana (III)

Este problema origino el desligue de la central de bomberos. En agosto de 1969 se inicio e1 movimiento para crear la I Compañía de Bomberos Voluntarios de Coatepeque. Nuevamente surge la figura de don Roger Altem¬bach haciendo un llamado al pueblo y asume el cargo de comandante. Sus colaboradores fueron los caballeros bomberos: Ángel Gramajo, Mauro Cobón, Justo. López Barrios, Gilberto López Marroquín y Fidel, Santizo.

No se contaba con ambulancia y se adquirió una camionetilla Willys, el 12 de diciembre de 2101969, Juan Vitalino Castro dono una camioneta para ambulancia, esto ocurrió a principios de los1970. El camión que se habilito como motobomba era modelo 47 y se descarto por su antigüedad. El 23 de julio de 1971 se graduó 1a primera promoción de bomberos en Coatepeque con siete elementos. En febrero del 71 se adquirió una furgoneta modele 70, financiada a través de un préstamo que hizo la cooperativa “Santiago de Coatepeque.

A partir de 1972 ingresa a la compañía bomberil como caballero bombero Edgar Octavio Girón Castillo nombrándosele como encargado de relaciones públicas y coordinador general de actividades recaudativa pro-motobomba Una de las primeras actividades fue la campaña recaudativa que se realizo con la estrecha colaboración de Radio Frontera, de Pajapita, San Marcos.

Bibliografía
Revista La Costa Publinoticias No. 6 Año IV Diciembre 1989

This entry was posted in Bomberos Municipales and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s