Instituciones de Servicio – Primera De La Provincia Compañía Bomberil Coatepecana (V)

Actualmente la compañía de bomberos municipales de Coatepeque cuenta con el respaldo 205de la muni¬cipalidad y de un comité que preside el doctor Alfredo Almengor. Se cuenta con dos motobombas, identificadas como B-1 Y B-2, un carro de rescate R¬2, dos ambulancias A-2 y A-3, un tanque de abastecimiento CT-1, un tanque auxiliar adaptado a un carretón. En ocasión del 37 aniversario de fundación, los miembros del club de Leones entregaron una ambulancia, con lo que sube a tres este tipo de unidades.
Se ha colaborado con los bomberos voluntarios de la Reforma, San Marcos, donándoseles una ambulancia, de las que han quedado en desuso, pero que se habilito nuevamente.
Los comandantes I y II de la compañía son los señores Manolo Capilla Vásquez y José Rodas Alejos. Los bomberos coatepecanos cuentan con equipo de aire comprimido, porta-power, de acetileno y el equipo necesario.

EI cuerpo de bomberos se convirtió en I Compañía de Bomberos Muni¬cipales de Coatepeque en 1979, hace diez años, cuando fue alcalde el señor Juan José Barrera Aguilar (QEPD).

Bibliografía
Revista La Costa Publinoticias No. 6 Año IV Diciembre 1989

Advertisements
This entry was posted in Bomberos Municipales and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s