Tecnología ¬– El Cine Llego a Coatepeque en 1921 (II)

Narra don Adolfo que se tiene conocimientos que unos años del aparecimiento del teatro Olimpo, que fue un centro formal de espectáculos, existieron otros locales pequeños, en viviendas, en donde se proyectaban películas de cine mudo. Recuerda, entre ellas, la casa de Alejandro Tovar, que estaba en la esquina opuesta de lo que hoy e el banco del Agro.

También dijo que existieron otros lugares donde proyectaban películas de cine mudo. Una IMG_0485de ellas frente al actual mercado, allí funcionaba el almacén La Campana y otro en la esquina del parque, local que ocupa la farmacia Moderna.

El cine llego a Coatepeque hace más de 70 años y con el vino don Adolfo Hernández Artavia, quien vive para narrarnos este acontecimiento.

Actualmente contamos con dos salas de cine, el Capri, que tuvo que ser reducido para dar cabida a un centro comercial y Tívoli, más moderno, de reciente construcción, hay una gran diferencia de los primeros lugares en donde se exhibió cine mudo en 1921 con los actuales cines. Aunque el teatro Olimpo marca una gran diferencia, porque allí se presentaron grandes figuras del arte internacional de aquella época, que de por sí, tiene porque sentirse orgullosa.

El cine dejo de existir en Coatepeque en Mayo 2001

REVISTA LA COSTA No. 23 Año VII Diciembre 1992 Pág. 24

This entry was posted in Technologia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s