Sentimientos escondidos en Coatepeque Ciudadanos Notables De Coatepeque Placido Francisco De Paz Lara.(II)

Algo que se puede mencionar de la familia de don Paquito es: Carlos Romeo es ingeniero cisne-1940sCivil y reside en la capital, Rosa María es maestra, pero reside en Los Angeles, California, Margarita Raquel es Perito Contadora, reside en Coatepeque en el barrio Independencia y se dedica a elaborar deliciosos pasteles para toda ocasión; Aída Virginia, también hizo vida en Los Angeles, California, igual que su hermana Victoria Isabel, quien es Secretaria Bilingüe.

En cuanto a la profesión de don Paquito, solamente diremos que era carpintero, pero sin ejercer el oficio, más que para labores y necesidades propias del hogar, fundamentalmente fue comerciante muy dedicado en el mero centro de la antañona ciudad de Coatepeque.

De los cargos desempeñados, dejamos claros que primeramente se dedicó a administrar una finquita de su propiedad en el municipio de Mazatenango, luego como residente en Coatepeque, se dedicó al comercio.

En más de una ocasión se desempeñó como servidor público Ad-Honorem, tal es el caso de haber sido Síndico Municipal, durante la administración del señor Marco Antonio Cordón Iriondo, período edilicio 1958-1959.

Bibliografía. Cifuentes Hurtado, David Federico Profesor. – De libro SENTIMIENTOS ESCONDIDOS EN COATEPEQUE, Copiado del Muro FB del Ing. Agr. Eduardo Campollo Vega.

Advertisements
This entry was posted in Sentimientos Escondidos en Coatepeque and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s