Libro – Sentimientos escondidos en Coatepeque Juan José Barrera Aguilar (II)

Luego, tenemos la segunda etapa de su vida, en este caso, se trata de una incursión a la vida pública y sobre todo vida política,, época en la que por varios años luchó a la par de hombres preclaros de Coatepeque, integrando la Junta de Vecinos, de la que fue Presidente, ejerciendo un liderazgo con verdadero fervor cívico, encabezó la gran campaña consistente en abolir la renta inmobiliaria, impuesta al pueblo de Coatepeque, y en la década de los setenta, queda escrito en la historia de nuestro municipio esta efemérides, cuando se revocó en definitiva, dicha imposición, que como ya se dijo, era un impuesto sobre inmuebles, además del tres por millar vigente.
Este heroico triunfo, basado en la razón y en la justicia social, le sirvió de bastión fundamental a don Juanito, para lanzar su candidatura para la Alcaldía Municipal de Coatepeque y una vez más triunfó en 1978 ejerciendo el poder público como Alcalde Municipal, hasta 1982.
De manera que, los aspectos más relevantes de la vida de don Juan José Barrera, son dos aspectos históricos políticos de justicia social y orientados hacia el bien común:
1) Quitar la Renta Inmobiliaria, y
2) Ser postulado por un Comité Cívico y resultar electo Alcalde Municipal de Coatepeque.

Sentimientos Escondidos En Coatepeque 2007 profesor; David Federico Cifuentes Hurtado, Tomado del FB muro del Ing. Agr. Eduardo Campollo Vega.

Advertisements
This entry was posted in Sentimientos Escondidos en Coatepeque and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s