Vida Diaria – Los Años Cuarenta – Época de Conmoción Política

Con la caída del Gobierno Provisorio del General Ponce Vaidez, terminaron en toda la Republica administraciones por intendencia y con la llegada de la revolución de octubre se democratizo  la nación, volviendo los vecinos a expresar sus sentimientos democráticos por medio del voto.

El último reducto de Intendencia lo desempeño en esta ciudad el vecino don Juan B. Paul, siendo una persona honesta honrada que jamás dio que sentir y para colmo de males, una hija murió ahogada en la Piscina Municipal de Maza.

Se verificaron las elecciones y salió triunfante la planilla del Frente Popular Libertados, siendo Alcalde electo el licenciado  Carlos M. Carranza, Síndicos y Regidores Sr. Ricardo Reyes Chevez, Sr. Adolfo Hernández, José S. González, Miguel Ángel Mazariegos, Ricardo Mazariegos, Eliseo Monterroso, Juan A. Girón, Juan A. Reyna, Secretario Sr. J. Efraín Castillo.

Galindo Reyna, Guillermo. “Coalt-epec” “El Cerro de la Serpiente” 200 años de Historia, en la vida de la ciudad de Santiago de Coatepeque. 1770-1970.

Documento proporcionado amablemente por don Sergio Castañeda.

Advertisements
This entry was posted in Vida Diaria Los Años Cuarenta and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s