Vida Diaria – Los Años Cuarenta – Época de Conmoción Política – Sesión Permanente

Actitudes del entonces Alcalde, que al consejo municipal parecieron inconveniente fueron a desembocar al acuerdo  tomado por unanimidad por la Corporación Municipal en su mayoría, de declararse en sesión permanente y por ese medio conseguir la separación del citado Alcalde Lic. Carranza, siendo este caso único en la historia de Coatepeque que se tiene conocimiento de tomarse una determinación de esa naturaleza o sea hacer uso legal de declaratoria de sesión permanente.

En apoyo de la misma Corporación Municipal, había considerable número de ciudadanos en los bajos del viejo edificio municipal de ese entonces pidiendo a gritos por la renuncia de citado Alcalde.

Al día siguiente de estos sucesos, vino el Gobernador Departamental, para intervenir encaso entonces planteado entre el Alcalde y el Concejo municipal habiendo logrado conciliar el asunto y así quedo cerrado ese incidente.

Cuando tales acontecimientos: el referido alcalde dispuso procesar al Secretario Municipal, ante el Juzgado de 1ª. Instancia de Quezaltenango, por el supuesto delito de desórdenes públicos, aduciendo (simpático disparate) que el mismo Secretario también él había pedido a gritos la denuncia, durante el lapso que tuvo la indicada sesión permanente, fue una peregrina acusación que se fue al vacío.  Carranza cumplir su periodo, pare entregar al puesto por elección popular al Sr. Alfonso Rodrigo Trangay.

Galindo Reyna, Guillermo. “Coalt-epec” “El Cerro de la Serpiente” 200 años de Historia, en la vida de la ciudad de Santiago de Coatepeque. 1770-1970.

Documento proporcionado amablemente por don Sergio Castañeda.

Advertisements
This entry was posted in Vida Diaria Los Años Cuarenta and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s