Sentimientos escondidos en Coatepeque -Cuidadanos Notables De Coatepeque.-Adulfo Salas Fuentes (I)

Un persona muy conocida en el gremio de los abastecedores, quien nació en Coatepeque, un siete de junio de 1912.

Don Adulfo realizó estudios hasta tercer grado de primaria en los pocos centros educativos de este pueblo, pero eso le fue suficiente para desarrollar habilidades de empresario, obtener propiedades y administrar una familia grande.

Su esposa fue doña María Berta García Arenales de Salas, con quien procrearon a sus siguientes ocho hijos: Salud Cecilia, Luis Bernardo, Adulfo Romeo, Consuelo, Berta Patricia, Jorge Leonel, María Araceli y Julio Alejandro, todos de apellido Salas García.

Además, fuera de matrimonio tuvo otros hijos, tal es el caso de Pedro Salas Villatoro, quien es ampliamente conocido por su generosidad, su habilidad empresarial, apoyo al deporte porque fue buen futbolista, como su papá y cuenta con una excelente esposa que lo apoya en todas sus acciones.

Otro caso es Elmer Salas, ampliamente conocido como el Neco Salas, quien fue trabajador municipal por mucho tiempo y siempre vivió en el centro de la ciudad, frente al hotel Europa.

El último caso conocido es el de Carlos Salas, el “Cashote”, quién se caracterizó por ser excelente y fue uno de los primeros en la época moderna de jugar en la liga mayor.

Bibliografía. Cifuentes Hurtado, David Federico Profesor. – De libro SENTIMIENTOS ESCONDIDOS EN COATEPEQUE, Copiado del Muro FB del Ing. Agr. Eduardo Campollo Vega.

Advertisements
This entry was posted in Sentimientos Escondidos en Coatepeque and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s