Sentimientos escondidos en Coatepeque -Cuidadanos Notables De Coatepeque.-Adulfo Salas Fuentes (II)

Ahora continuemos con la semblanza de don Adulfo.

Él tenía como profesión u ocupación, el ser ganadero y abastecedor de carne de res, los abastecedores de Coatepeque han mantenido una organización muy sólida, producto de la cual, contaron de inmediato con sus expendios adecuados e higiénicos y en forma ordenada, lo malo ha sido que alcaldes irresponsables han autorizado expendios de carne de res en cualquier barrio, corriéndose el riesgo que no se cumpla con las normas de higiene.

Don Adulfo logró prosperar económicamente gracias a su dedicación como negociante de ganado mayor, además, en su residencia del barrio Independencia tenía un expendio de leche, esquina a la que llegaba gente grande y patojos todos los días desde las seis de la mañana a traer sus litros de leche, y lo más bonito era cuando la Cony despachaba, con su hermosura hacía más agradable el mandado.

Entre otros aspectos de su vida, don Adulfo, como muchos hombres, también jugó futbol en el club el Rojo, siendo sus principales compañeros don Max Gamboa, padre de Fluvio, don Chepe Cojulún, Carlos Paiz, Gilberto Mathamba y otros que ya se mencionaron en semblanzas anteriores.

Aparte del apasionante futbol, no participó declaradamente en ningún partido político y no desempeñó cargos públicos, pero, así como cultivó el sentido empresarial, también se dedicó al cultivo de amistades, siendo sus mejores amigos los siguientes señores: Luis Rodríguez, Alejandro Peters, Chiqui Meré, José Meré, Enrique Luján y Enrique Lago.

Sus vecinos del barrio con quienes convivió con cordialidad fueron los siguientes señores: Marco Antonio Gil, Cándido Castillo, Beto Rabanales, Francisco Mendoza, David Gil, David Elías y Rogelio Santiago, de manera que, recordar a Adulfo Salas, es recordar a una gran familia del barrio Independencia.

 

Bibliografía. Cifuentes Hurtado, David Federico Profesor. – De libro SENTIMIENTOS ESCONDIDOS EN COATEPEQUE, Copiado del Muro FB del Ing. Agr. Eduardo Campollo Vega.

 

Advertisements
This entry was posted in Sentimientos Escondidos en Coatepeque and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s