Libro -Sentimientos escondidos en Coatepeque. Nicolás Campollo De León

En el corazón del barrio Las Casas fincó su residencia un jefe de una familia singular, desde luego se trata de don Nicolás Campollo, quien nació un seis de diciembre de 1920 en el vecino municipio de Pajapita, departamento de San Marcos.

Pese a haber estudiado únicamente la educación primaria, le fue suficiente para desarrollar una personalidad digna de un hombre emprendedor como líder comunitario en aspectos administrativos.
Contrajo matrimonio con la señora Josefina Vega de Campollo, con quien procrearon siete hijos: Leonor, Hugo, Martha, Beatriz, Eduardo, Pilar y Roberto.
La profesión u ocupación de don Nicolás, predominantemente fue la de agricultor, ramo de la vida productiva en la que sobresalió y fue digno ejemplo de imitar especialmente por sus sucesores. Independientemente de ello, don Nicolás Campollo desempeñó el importante cargo de Administrador de fincas y haciendas del terrateniente don Ramón Campollo López, esto derivado de sus conocimientos y dedicación a la agricultura.
Los aspectos que le dan brillo a la hoja de vida de don Nicolás son los siguientes hechos:
1) Fungió como coordinador de la división en parcelas de la finca El Pital, quien fuera propiedad de don Rudy Weissemberg.
2) Sirvió al municipio de Coatepeque, como Concejal Municipal durante el período edilicio del Alcalde Municipal don Vicente Gil Pérez.
Por esas y otras acciones positivas más, a don Nicolás se le recuerda con especial respeto en este importante municipio.
Sentimientos Escondidos En Coatepeque 2007 profesor; David Federico Cifuentes Hurtado, Tomado del FB muro del Ing. Agr. Eduardo Campollo Vega.

Advertisements
This entry was posted in Sentimientos Escondidos en Coatepeque and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s