Tradiciones – Una sabrosa Tradición en Coatepeque! Los Taquitosᵢ “Tacos Robles” (III)

Los ingredientes complementarios del taco son la salsa de tomate, el chile, la cebolla, el perejil. El toque final es el chicharrón tostado que es colocado sobre el taco. El plato es servido al gusto de cliente, quien puede acompañarlo de chile y limón. La esposa de Jaime, doña Yolanda de Robles y su hija María, forma parte activa en la preparación de los tacos, así como los más de seis empleados que ahora están en el negocio.

IMG_0948_2
El desarrollo y crecimiento del negocio ha sido notable en los últimos años. El servicio para llevar es muy demandado. Con el paso del tiempo don Jaime, recibió invitación para llevar los tacos a diferentes lugares, por lo que creo el “Servicio Completo”; que consiste en ir a preparar los tacos a cualquier lugar donde sean llamados recorriendo territorio como la ciudad capital, Cobán, Retalhuleu, Sololá, Panajachel, Huehuetenango, Antigua Guatemala, Chiquimula, San Marcos, Salamá, Mazatenango , Quetzaltenango.
Bibliografía. Editor. – Una sabrosa Tradición en Coatepeque! Los Taquitosᵢ “Tacos Robles”. Expresión. Comunicación con sentido. Coatepeque Año1- No.2- Junio 2008 Pagina 9.

Advertisements
This entry was posted in Gastronomia and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s