Cultura- Autores Coatepecanos – Poesía y Letras – Alejandro Solano Gramajo. La Amiga de Amanda (I)

Amanda era una niña de10 años. Era la niña más rica del pueblo donde vivía.  Amanda vivía triste porque no recibía el amor que necesitaba de sus padres, siempre se mantenían viajando por el trabajo que tenían, y siempre que viajaban Amanda se queda con alguna niñera.  Cuando eran días de ira estudia, Amando no quería ir al colegio, porque los niños la rechazaban por ser rica.

Hubo una vez en que Amanda tuvo una amiga, pero se tuvo que ir del pueblo, porque los padres de su amiga querían mudarse a otro lugar, y desde entonces  Amanda está sola.

Una tarde, Amanda estaba aburrida y decidió salir al patio a jugar pelota.  Cuando estaba jugando se le fue la pelota muy lejos entonces decidió ir a buscarla al rio.  Cuando llego Amanda al rio, se acercó para ver su reflejo, pero se acercó tanto que se cayó al agua. Amanda no podía nadar pero intento hasta lo imposible, pero no podía y lo que hizo fue pedir auxilio.  Amanda pensaba que se iba a morir en ese instante, pero no fue así.  De repente alguien la alcanzo la mano para que ella no se ahogara, y al fin pudo salir del agua.  Amanda estaba muy agradecida con quien le había salvo, así que le pregunto; ¿Cuál es tu nombre? Y la niña que le había salvado dijo: Me llamo Lucia. ¡Qué bonito nombre! Gracias dijo Lucia.

Te agradezco por haberme salvado dijo Amanda.  Está bien Amanda dijo Lucia. Amanda se sorprendió porque Lucia sabia su nombre así que le pregunto: ¿Cómo sabes mi nombre, si nunca te he visto? Y Lucia dijo: Yo se muchas cosas y te he visto cuando vas al colegio muy triste y que tus padres no te dan amor.

Bibliografía –   Solano Gramajo, Alejandro.  La Amiga de Amanda  – Revista Mi Coatepeque No. 96. Diciembre 2005- Enero 2006.  Página 25

Advertisements
This entry was posted in Alejandro Solano Gramajo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s